ACERCA DEL EVENTO

La Universidad de los llanos invita cordialmente a los productores y piscicultores, técnicos, estudiantes e investigadores a una edición especial de su tradicional Jornada de Acuicultura IALL, que este año cumple 25 años de labores. Siendo digno de resaltar el haber alcanzado cinco lustros de trabajo constante, entregando resultados de investigación y difundiendo recomendaciones aplicables a la acuicultura, constituyñendose en el evento de mayor tradición en Colombia, relacionado con el sector acuícola.

Desde 1994 el IALL cada año socializa los resultados de sus Grupos de Investigación adscritos. En esta ocasión la jornada desarrollará programa académico durante dos días en la Cámara de Comercio de Villavicencio contando con invitados especiales de España, México, Brasil y Colombia. Será también un espacio privilegiado para que la comunidad conozca los resultados de las investigaciones realizadas en el Doctorado de la Universidad de los Llanos, así como en el programa de Maestría en Acuicultura. Además, aunado con la presentación de los más novedosos resultados en técnicas de reproducción, nutrición, sanidad, sistemas de cultivo de peces, como los avances en nuevas tecnologías como el Biofloc aplicables a peces nativos, por ejemplo. Se socializará la labor de la Unillanos en la formación de investigadores a través del IALL, y se analizarán de manera conjunta con productores y científicos, así como con las autoridades del sector acuícola, los retos actuales relacionados con el uso adecuado de los recursos hidrobiológicos en sistemas de producción de los Llanos y en otras regiones del país.

La Cámara de Comercio de Villavicencio será el escenario para la realización del evento los días 3 y 4 de octubre, allí se compartirán los avances y experiencias en materia piscícola y de acuicultura vivenciados por personas destacadas y académicos del tema. La inscripción tiene un costo de $20.000 que incluye la entrada a los dos días del evento y el libro de memorias de la XXV Jornada de Acuicultura.